Carta a les estudiantes

Queridas y queridos estudiantes,

Como ya saben, este cuatrimestre va a ser muy especial y complejo. La pandemia por la que estamos atravesando hace imposible cursar de manera presencial en la facultad y por eso debemos adaptarnos para mover todo el contenido hacia una cursada en forma virtual.

El departamento se encuentra en su totalidad abocado a esa tarea y haremos nuestro mejor esfuerzo en que la cursada salga de la mejor manera posible.

Algunos pasos a seguir y recomendaciones generales:

Toda inscripción que hayan hecho en el sistema de inscripciones de la facultad (SIU-Guaraní) con anterioridad al 1 de abril no será tenida en cuenta, aunque siga apareciendo en el sistema. Ustedes deben volver a inscribirse en lo que la facultad ha denominado "1er Cuatrimestre a distancia". Ahí encontrarán la oferta de cursos que se dictarán con esa modalidad. El departamento de matemática está haciendo el esfuerzo de ofrecer por ese medio la totalidad de sus cursos.

Si no encuentran el link para la inscripción en la modalidad a distancia, pueden ver este video explicativo.

En cuanto a la modalidad de cursada, la misma va a variar entre materia y materia y también dependerá de si la materia es introductoria y numerosa o avanzada. Pero, en líneas generales, las materias estarán utilizando el campus virtual de la facultad para la comunicación con ustedes y la distribución de contenidos.

Para acceder al campus virtual, sigan este link.

En ese lugar encontrarán el listado de las materias subidas al campus virtual. Para cada materia que vayan a cursar, deben matricularse en el campus para poder acceder al contenido. Es posible que aún no esté habilitada la matriculación en todas las materias, pero en breve se irán habilitando todas, eventualmente durante la primera semana de clases.

La modalidad de cursada alternará material subido a la página (documentos en formato PDF y videos) con reuniones periódicas virtuales en vivo. Para estas reuniones la gran mayoría de las materias usarán la plataforma Zoom. Les aconsejamos descargarse la aplicación en sus computadoras, tablets y/o celulares para familiarizarse con la misma.

Les y nos deseamos que podamos atravesar este cuatrimestre de la mejor manera posible teniendo en cuenta las circunstancias. Los esperamos (virtualmente) a partir del 13 de abril.