Formulario de inscripción
Respetar las instrucciones de la pagina 2 de este formulario. Sólo se aceptará ese orden de presentación

Consejero de Estudios

Profesor del Departamento de Matemática (NO podrá actuar simultáneamente como Director de Tesis). No se adjunta CV.
Funciones: asesorar al Doctorando, elaborar el Plan de estudios, supervisar el cumplimiento del Reglamento y avalar sus presentaciones ante la Subcomisión de Doctorado. No se presenta nota para su aprobación al momento de la inscripción, pero es necesario saber quién será el designado.

Director

Al momento de la inscripción debe solicitar formalmente la designación del Director de Tesis. Agregar una nota firmada por el alumno y el director en el que se deje constancia del aval de ambos en la designación de Director. Adjuntar CV. Si se considera que es necesario presentar un Director Asistente o un Co-director, es imprescindible comunicarse previamente con la subcomisión para que esta situación excepcional sea estudiada antes de la presentación del pedido de admisión.

Tema y Plan de tesis

Presentar un plan de tesis de acuerdo a los lineamientos que figuran más abajo. Puede ser utilizado el mismo plan que se haya utilizado en otro ámbito, pero su presentación debe ser redactada acorde a la solicitud. Recordar que no se trata de una beca sino de un ingreso a una carrera de posgrado. Aun tratándose de un plan de tesis de una beca ya adjudicada, la aceptación nunca será automática y la presentación será evaluada nuevamente en su conjunto (postulante, director, plan, etc.), tanto por la subcomisión departamental como por la comisión de la facultad.

Información a incluir en el Plan de tesis:

• El tema de investigación sobre el cual versará el trabajo de Tesis.
  • Lugar de trabajo.
  • Antecedentes existentes sobre el tema.
  • Naturaleza del aporte original proyectado.
  • Plan de Trabajo.
  • Incorporar la bibliografía actualizada que se está utilizando y/o se planea utilizar.

Título de grado

Presentar Título de grado o constancia de título en trámite.
Graduado de FCEN-UBA debe presentar una fotocopia doble faz, tamaño A4, sin ningún tipo de legalización.
Graduado externo a la FCEN-UBA, el título debe estar legalizado en URIBURU 950.

Además del Plan de tesis, los antecedentes académicos, promedio de la carrera y conocimientos de inglés.
En el caso de alumnos que no reúnan las condiciones de ser admitidos de manera directa (ver Reglamento) se considerará la necesidad de que cursen materias niveladoras (que nunca podrán ser incluidas en el Plan de Estudios) y/o se de rendir un examen de admisión. Las materias niveladoras, los temas del examen y la fecha del mismo serán fijados por la Subcomisión y se informarán al postulante oportunamente.

La admisión es analizada por la Subcomisión y de ser aceptada se eleva a la Comisión de Doctorado que procederá a una nueva evaluación global.