Plan de estudios

El doctorando deberá aprobar un plan de estudios compuesto por una serie de materias optativas a las que se les asignará puntaje. El puntaje total deberá ser de al menos 20 puntos y se deberán cubrir dos de las cuatro áreas: Algebra, Análisis, Geometría, Matemática Aplicada. Se recomienda que sus Consejeros y Directores de tesis, verifiquen que este requisito esté cubierto con al menos una materia, cuya área claramente  no corresponda al área del Plan de Tesis. La Subcomisión evaluará si el alumno ha cubierto las dos áreas. De no ser así, sugerirá que se cursen una o más materias aunque el puntaje de las materias aprobadas sumare 20 puntos.

En cada Plan de Estudios se admitirá a lo sumo 1 (una) materia dictada por el Director de Tesis (o co-Director o Director Adjunto).

El alumno también podrá solicitar que se incorpore a su plan de estudios y se le asigne puntaje a cursos realizados fuera del ámbito del Departamento de Matemática.
Para esto deberá elevar una nota a la Subcomisión de Doctorado solicitando tal incorporación y adjuntando el programa y la bibliografía del curso, fecha de aprobación, forma de evaluación, número total de horas del curso y certificado oficial de aprobación con constancia de la calificación obtenida firmado y sellado por la máxima autoridad de la institución. Se aclara que deberán aprobar un mínimo de 10 (diez) puntos en este departamento.

El Plan de Estudios deberá ser propuesto por el Consejero de Estudios y aprobado por el Consejo Directivo de la Facultad.

Se puede solicitar la aprobación de puntos como máximo en dos instancias con un mínimo de 10 puntos en el primer pedido. En la carta solicitando la asignación de puntos, detallar correctamente el nombre del curso/materia incluyendo cuando fue realizado y aprobado. Al ser un Plan de Estudios se pueden presentar materias que se estimen cursar, materias que estén cursando o hayan cursado aún sin haber rendido el exámen final y materias ya cursadas y aprobadas, siempre y cuando sean de FCEyN; también puede presentar cursos realizados fuera de la FCEN pero aquí sí deberá presentar el certificado de aprobación OFICIAL de la institución (firmado y sellado por la máxima autoridad) y el programa del curso.

IMPORTANTE: El Plan de Estudios es individual y corresponde a cada estudiante. La aceptación,  puntajes y todo lo relativo a las materias del Plan de Estudios no son principios universales sino que están íntimamente ligados a las características propias de cada estudiante de la carrera.

El Plan de estudios debe estar “CERRADO” al menos 6 (seis) meses antes de solicitar la designación del Jurado de Tesis. Debe cumplir con dos instancias: estar aprobados 20 puntos en cursos/materias por resolución del Consejo Directivo de la FCEN y deben estar registradas en el Departamento de Estudiantes todas las actas de final de aprobación de aquellas cursos/materias que hayan sido cursadas en la FCEN.