¡Feliz aniversario!

156 años de Exactas.

Hoy, 16 de junio, conmemoramos la creación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

En su fundación (1821) la UBA estaba formada por departamentos, y uno de ellos era el de ciencias Exactas. Pero casi no había gente que estudiara en Exactas; la mayoría de los estudiantes terminaba estudiando derecho. Uno de esos fue Juan María Gutierrez, quien fue doctor en derecho pero se ganó la vida como topógrafo: incluso escribió un libro de Geometría.

El Departamento de Ciencias Exactas se disolvió, pero en 1861 asume como rector el mismísimo Juan María Gutierrez, quien consigue los fondos de la Provincia de Buenos Aires para financiar un nuevo Departamento de Ciencias Exactas, que se crea formalmente el 16 de junio de 1865. De allí en más es una historia ininterrumpida hasta el presente.

Fuente: Carlos Borches