AdaLovelaceDay

1º Jornada de Talleres STEM para niñas y mujeres adolescentes.

Durante un día y en cinco localidades diferentes, se realizarán una serie de talleres lúdicos con sesiones de resolución de problemas, con el objetivo de promover las carreras STEM (acrónimo de Science, Technology, Engineering, and Math: ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) y alentar a las niñas a continuar sus estudios en ciencia de datos, computación, ingeniería, matemáticas, ayudándolas a comprender la importancia del rol de la mujer en la Ciencia.

¿Quiénes pueden participar?
Niñas de 10 a 12 años, acompañadas por docentes, familias y/o tutores.

¿Cuándo?
Sábado 15 de octubre de 2022, de 9:30 a 14 hs.

¿Dónde?
La jornada se realizará simultáneamente en Buenos Aires y Santa Fé, participarán instituciones universitarias de CABA, Santa Fé, Rosario Rafaela y San Cristóbal. En Buenos Aires, la sede será la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

¿Cómo participar?
Las inscripciones se realizan a través de correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) y deben contactarse docentes, familias y/o tutores de las alumnas interesadas en participar.

Más información en la página web del evento.