Equivalencias

Sobre equivalencias

Si Usted ha cursado materias de matemática en otras unidades académicas y quiere pedir equivalencia por ellas para cursar una carrera de esta facultad, debe hacer el trámite en el Departamento de Alumnos de la Facultad (Pabellón 2). Allí les entregarán un formulario que deberán completar con la información correspondiente. Ese expediente llegará al Departamento de Matemática y será revisado por los profesores encargados. Luego se informará si se otorga o no la(s) equivalencia(s) y se remitirá el trámite nuevamente al sector de Alumnos.

Previo a ir al Departamento de Alumnos del Pabellón 2, dependiendo de su situación, Ud. deberá:

  • Si está cursando en otra facultad de la UBA,

desde su facultad de origen debe pedir simultaneidad o pase.

  • Si está cursando en otra Universidad pública/privada,

debe pasar por Uriburu 950 y pedir ahí el pase de carrera (tiene que presentar analítico, programas, plan de estudio, título secundario, certificado de alumno regular y no sanción disciplinaria).

  • Si ya se recibió en alguna carrera:
    • En caso de ser graduado de la UBA y habiendo hecho el CBC, según las materias que haya cursado, deberá cursar las materias que le falten o solicitar al CBC las equivalencias.
    • En el caso de ser graduado que no tenga CBC, tendrá que ir a Uriburu y presentar título universitario de una carrera de más de 2000hs y 4 años, en ese caso se otorga automáticamente Intr. al Pensamiento Científico e Intr. al Conoc. Soc. y Estado. Dependiendo de la afinidad de la carrera, también es posible que se otorgue alguna materia más de forma automática. De lo contrario y si tiene materias para presentar equivalencia el trámite también se hace en Uriburu, pidiendo equivalencia de materias del CBC.

 

Materias del CBC

Si requiere equivalencias por materias del CBC, eso lo tiene que tramitar en CBC, ver


Observaciones Pandemia

Debido al CoVid, algunos trámites pueden verse afectados. Sobre el inicio de trámites en el Pabellón 2, es posible enviar un e-mail consultivo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


Observaciónes generales

Por equivalencia, para externos a la UBA, se puede conceder hasta un máximo de 50 % entre el CBC y la facultad.

Para distintas facultades de la UBA no existe el tope del 50%, además, junto con la equivalencia se traslada también la calificación.

La información en esta página es incompleta, tiene el objetivo de ser orientativa. Para más detalles ver SISTEMA DE PASES, SIMULTANEIDAD Y EQUIVALENCIAS, Resolución (CS) 360/86.

Link a materias de la carrera y sus programas

Si quiere comparar los programas de materias que ha cursado con los de las materias que se dicta en el Depto. de Matemática de la FCEN, puede mirar la página de las materias y programas

Link de interés

  • SISTEMA DE PASES, SIMULTANEIDAD Y EQUIVALENCIAS, Resolución (CS) 360/86
  • Si Ud tiene una duda que no está aclarada en esta página, o un comentario sobre la misma, puede enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 


Sobre Licenciatura en Ciencias de Datos (LCD)

El CBC

Las materias del CBC que hay que cursar para LCD son las mismas que para

  • Lic en Matemática,
  • Lic en Computación, y
  • las distintas Ingenierías.

Básicamente, Sociedad y Estado, Pensamiento Científico, Física, Química, Álgebra y Análisis.

Atención con Algebra y Análisis: son las de Exactas o Ingeniería, no las de Económicas.

Inscripción y Plan de Estudios

Link a la página general de inscripciones

Link al PLAN DE ESTUDIO DE LICENCIATURA EN CIENCIAS DE DATOS

Las primeras materias

Las materias del primer año y medio se ofrecen regularmente para Matemática y para Computación:

  • Álgebra 1,
  • Análisis I y II
  • Algoritmos y Estructura de Datos I, II y II

 

En general, dado el enfoque de los temas, las carreras de Económicas tienen pocas equivalencias con las materias del primer ciclo. Más adelante, en el 2do ciclo de LCD sí es posible que se consideren otras posibilidades, según la orientación en LCD que se elija.

Contacto

Departamento de Matemática
Pabellón I - Ciudad Universitaria
1428 - Buenos Aires REPÚBLICA ARGENTINA

  • dummy+54 (11) 5285-7618

  • dummy secre@dm.uba.ar

Search