1° Concurso "Arte matemático" - Día Internacional de la Matemática 2021

Como parte de las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Matemática 2021, el Departamento de Matemática (DM), el Instituto de Cálculo (IC) y el Instituto de Investigaciones Matemáticas "Luis A.Santaló" (IMAS-UBA-CONICET) de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires convocaron a participar en el concurso "Arte matemático".

Este concurso invitó a producir expresiones artísticas que manifiesten la belleza que puede encontrarse en objetos matemáticos utilizando los programas computacionales Surfer, Britney y Morenaments. Las obras seleccionadas ganadoras recibirán como premio una tableta digitalizadora. El concurso estuvo abierto a cualquier persona matriculada en el sistema educativo primario, secundario, terciario, preuniversitario o universitario.

Bases y convocatoria en la página: http://web.dm.uba.ar/index.php/novedades/366-convocatoria-arte-matematico-dia-internacional-de-la-matematica

El jurado, integrado por Dra. Gabriela Jeronimo, Dra. Paula Kuna, Dr. Santiago Laplagne y Dr. Ezequiel Rela, dictamina los siguientes ganadores y menciones en las distintas categorías.

Categoría Educación Primaria

Obra ganadora: El Batman Matemático, por Mila SALAS PARADA - Escuela Nº25 DE 7 República de Guatemala, Ciudad de Buenos Aires.

Premio: Tableta gráfica Wacom One Small

Categoría Educación Media

Obra ganadora: Cara de miedo, por Ludmila Abril CESIO - Colegio Preuniversitario "Dr. Ramón A.Cereijo", Escobar, Buenos Aires.

Premio: Tableta gráfica Wacom Intuos Small

Menciones:

Bonete de Cumpleaños, por María Lucía BENÍTEZ DOS SANTOS - Escuela media n°212 Gobernador Mariano Saavedra, Monte grande-Esteban Echeverría, Buenos Aires.

Campo de Flores, por León Valentín SOLARI - Colegio Preuniversitario "Dr. Ramón A.Cereijo", Escobar, Buenos Aires.

Corazón Cruzado, por Guillermina ISLAS - Colegio Preuniversitario "Dr. Ramón A.Cereijo", Escobar, Buenos Aires.

Flor Silvestre Matemática, por Micaela Belén DIAZ, Escuela Normal Superior Arturo Capdevilla, La Falda, Córdoba

Hong Ri, por Camila GUERRA - Colegio Preuniversitario "Dr. Ramón A.Cereijo", Escobar, Buenos Aires.

Los Platos, por Rocío Vaitiare GALVÁN BURGOS - Colegio Preuniversitario "Dr. Ramón A.Cereijo", Escobar, Buenos Aires.

Categoría Educación Superior

Obra ganadora: Mimesis, por Ana Inés CRUCES – Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad de Buenos Aires.

Premio: Tableta gráfica Wacom Intuos Small

Menciones:

Fractales en Movimiento, por Kevin Alexander PEREZ MARZO – Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires.

Marea, por Martín MAUAS – Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires.

Sociedad Arcoíris, por Dalia Soledad PERALTA – Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires.