Información importante para ingresantes y estudiantes de las Carreras de Ciencias Biológicas Plan 1984 y Plan 2019 referida a las materias de Matemática

Segundo cuatrimestre 2019

1. Si sos ingresante a la carrera y cursaste en el CBC Matemática 61 podés anotarte en Matemática I.
  2. Si sos ingresante a la carrera y NO cursaste en el CBC Matemática 61 (por ejemplo cursaste Matemática 51) te recomendamos que NO te inscribas en ninguna matemática en este cuatrimestre y optes por otras asignaturas del plan de Biología como Introducción a la Botánica, Química inorgánica, dado que ofreceremos de modo excepcional un  breve Taller de Nivelación para facilitar el acceso a Matemática I antes del inicio del primer cuatrimestre de 2020.
  3. Si sos estudiante del Plan 2019, ingresaste en el primer cuatrimestre y aprobaste Matemática I podés optar por cursar ahora Matemática II.
  4. Si sos estudiante del Plan 1984 y no tenés aprobado Análisis Matemático I, te recomendamos que sigas el punto 2. En su defecto, podés cursar Análisis Matemático I en el 2º cuatrimestre 2019, y también si querés Elementos de Calculo Numérico ya que está en trámite la eliminación de la correlatividad.
  5. Si sos estudiante del Plan 1984 y tenés aprobada Análisis Matemático I te recomendamos fuertemente que curses Elementos de Cálculo Numérico.

Nota: Análisis Matemático I se dictará por última vez en el 2º cuatrimestre 2019. Elementos de Cálculo Numérico se dictará durante el 2º cuatrimestre 2019 y el curso de verano 2020. Posteriormente, la frecuencia con la que se dictará esa materia irá decreciendo, debido a la necesidad de destinar más recursos docentes al dictado de las materias del Plan 2019.

Departamento de Matemática
Pabellón I - Ciudad Universitaria