Matemáticxs por un día

Un juego virtual de simulación en el que lxs participantes deberán tomar el rol de matemáticxs para resolver un problema.

En esta edición, que se realizará el miércoles 9/12 de 15 a 19 hs  por Zoom, el problema será "Cómo sobrevivir a una invasión zombi".

La Secretaría de Extensión del Departamento de Matemática de Exactas-UBA invita a Matemáticxs por un día, un juego virtual de simulación en el que lxs participantes deberán tomar el rol de matemáticxs para resolver un problema.

En esta edición, que se realizará el miércoles 9 de diciembre de 15 a 19 hs  por la plataforma Zoom, el problema será "Cómo sobrevivir a una invasión zombi".

La actividad está destinada a estudiantes de los últimos años de educación media y del Ciclo Básico Común.

Inscripción: https://forms.gle/Mgtnmx1vLgySJ6TZA

Más información:

¿Qué pasaría si un día te levantás y encontrás que la ciudad está invadida por zombis?

La gran pregunta es ¿qué hacés? Hay poco tiempo para decidir, aunque no sabés cuánto, y es difícil elegir si es mejor esconderte en tu casa, sumarte a más gente y salir a defenderse de los zombis, o simplemente conviene salir corriendo sin rumbo armado con lo primero que encontrás.

Qué bueno sería conocer de antemano cómo se comportarán los zombis y, de acuerdo a eso, tomar la mejor decisión para salvarte… ¡Ahí es donde la Matemática y la Computación te pueden ayudar!

Por medio de modelado matemático y simulación computacional, podés saber qué convendría hacer de acuerdo a distintos escenarios, ¡y todo sin tener que salir a la calle y correr el riesgo de convertirte en muerto vivo!

Este tipo de modelos matemáticos también se usan para predecir la

propagación de enfermedades contagiosas, ver cómo se difunde un nuevo video viral en YouTube, o conocer cómo es que se transmiten las noticias falsas por Internet.

¡Sí, seguro que nunca pensaste que saber algo de matemática y computación podía salvarte la vida!