CoDep 3/8/22

Integrantes presentes:

Daniel Carando (director)
Gabriela Jeronimo (titular)
Pablo De Nápoli (titular)
Nicolás Sirolli (suplente)

Agustín Barreto (titular)
Andrea Ceretani (titular)
Nicolás Igolnikov (suplente)

Rocío Bernardini (titular)
Sofía Goy (titular)
Ignacio Córdoba (suplente)
Leonard Ehrhorn (suplente)

Temas considerados:

- Se apoyó proponer una prorroga de aquellos cargos de Ayudante de Segunda actuales que provienen del órden de mérito del concurso con dictamen de fecha 4/11/21.

A partir de este punto se incorporó a la reunión Pablo De Nápoli.

- Se aprobaron las/os juradas/os para la selección interina de Ayudante de Segunda. A saber:

Titulares: Mauro Rodriguez -  Marcelo Paredes - Eugenia Rodriguez
Suplentes: Joaquín Singer - Carlos Di Fiore - Aguilera Alejandra

Cabe destacar que les representantes del claustro de estudiantes se abstuvieron de opinar sobre los jurados.

- Se enfatizó la importancia para el Departamento la incorporación de egresadas/os de la carrera del Profesorado en Matemática como Ayudantes de Primera.

- Se aprobó la conformación de la subcomisión de género del Departamento de Matemática. La misma  será conformada por Carolina Mosquera y Paula Escorcielo. Se dejó en claro la importancia de incorporar en breve representantes de otros claustros a la subcomisión.

- Se comentó que no está permitido cursar una materia, con el fin de promocionarla, teniendo los trabajos prácticos aprobados de otro cuatrimestre anterior y vigentes. Se pidió difusión en todos los claustros de esta imposibilidad.- Se aprobó por unanimidad la postulación de Ursula Molter como profesora emérita.

- Se mencionó la conformación de un grupo de trabajo para evaluar aquellos ajustes que haya que realizar en Análisis I (para el 2do cuatrimestre de 2022) con el fin de facilitar contenidos previos para algunas materias posteriores. El grupo estará formado por Ezequiel Rela, profesor de Análisis 1 del 1er C, Gabriel Larotonda, profesor de Análisis 1 el 2do C, Melisa Scotti, coordinadora de prácticas de Análisis 1 el 2do C y, como representantes de graduades y estudiantes, Agustín Barreto y Rocío Bernardini, miembros del CoDep del DM. Se prevé la incorporación de algún representante del Profesorado para este grupo.

- Se dispuso pedir que las prácticas de todas las asignaturas de las materias del 1er y 2do C de 2022 esté disponible en la página web del Departamento.

- Se dispuso poner en la página web del Departamento el material generado en pandemia, con el previo consentimiento de las/os autoras/es del mismo.

- Se comentó sobre la estandarización de un método de promoción uniforme en las materias promocionables Análisis I, Análisis II y Álgebra I.