Arte matemático

2° Concurso "Arte matemático" - Día Internacional de la Matemática 2022

Como parte de las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Matemática 2022, el Departamento de Matemática (DM), el Instituto de Cálculo (IC) y el Instituto de Investigaciones Matemáticas "Luis A.Santaló" (IMAS-UBA-CONICET) de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires convocaron a participar en el concurso "Arte matemático".

Este concurso invitó a producir expresiones artísticas que manifiesten la belleza que puede encontrarse en objetos matemáticos utilizando los programas computacionales Surfer, Britney y Morenaments. Las obras seleccionadas ganadoras recibirán como premio una tableta digitalizadora. El concurso estuvo abierto a cualquier persona matriculada en el sistema educativo como estudiante de nivel secundario, de profesorado en matemática y para profesores y profesoras de matemática.

Bases y convocatoria: ver abajo.

El jurado, integrado por Dra. Gabriela Jeronimo, Dra. Paula Kuna, Dr. Santiago Laplagne, Dr. Ezequiel Rela y Dr. Nicolás Sirolli, dictamina los siguientes ganadores y menciones en las distintas categorías.

Nivel 1: Estudiantes de escuela secundaria

Obra ganadora: Meduzas FC, por Tomas MENDOZA - E.E.S.T N°1 - JUAN XXIII, Marcos Paz, Buenos Aires

Premio: Tableta gráfica Wacom One Small

A picture containing plant, outdoor, colorful, purple

Menciones:

1) Ruben1, por Franco ROJAS - E.E.S.T N°1 - JUAN XXIII, Marcos Paz, Buenos Aires

A picture containing green, window, close

Description automatically generated

2) Los gatimatemáticos, por Milena ALMIRON - E.E.S.T N°1 - JUAN XXIII, Marcos Paz, Buenos Aires

Background pattern

Nivel 2: Estudiantes de profesorado o profesores de nivel secundario

Obra ganadora: Aurora aplicada, por Karen SILES - ISFDIMB, Berazategui, Buenos Aires.

Premio: Tableta gráfica Wacom Intuos Small

Menciones:

1) Grarte, por Graciela ROLON - I.S.F.D.P.S., Florencio Varela, Buenos Aires.

Description automatically generated

2) Aquawellowmtm, por Noelia JARA - ISFDIMB, Berazategui, Buenos Aires.

A picture containing pinwheel, outdoor object

Description automatically generated

3) Callia, por Florencia Aguirre - Escuela de Arte Leopoldo Marechal, Florencio Varela, Buenos Aires.

A picture containing pinwheel, outdoor object