Arte matemático

3° Concurso "Arte matemático" - Día Internacional de la Matemática 2023

Como parte de las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Matemática 2023, el Departamento de Matemática (DM), el Instituto de Cálculo (IC) y el Instituto de Investigaciones Matemáticas "Luis A.Santaló" (IMAS-UBA-CONICET) de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires convocaron a participar en el concurso "Arte matemático".

Este concurso invitó a producir expresiones artísticas que manifiesten la belleza que puede encontrarse en objetos matemáticos utilizando los programas computacionales Surfer, Britney y Morenaments. Las obras seleccionadas ganadoras recibirán como premio una tableta digitalizadora. El concurso estuvo abierto a cualquier persona matriculada en el sistema educativo como estudiante de nivel secundario, de profesorado en matemática y para profesores y profesoras de matemática.

El jurado, integrado por la Dra. Rocío Balderrama, el Dr. Santiago Laplagne, el Lic. Mauricio Mendiluce, el Dr. Ignacio Ojea, la Dra. Mercedes Pérez Millán y el Dr. Nicolás Sirolli dictamina los siguientes ganadores y menciones en las distintas categorías.

Nivel 1: Estudiantes de escuela secundaria

Obra ganadora

Jardines simétricos, por Irene SUÁREZ - E.E.S.O.P.I 8157 "Sagrado Corazón", San Jorge, Santa Fe.

jardin-irene-suarez

Premio: Tableta gráfica Wacom One.

Menciones

El Grinch / Máscara de Oxígeno, por Sofía SANTONE GAYARRE, Instituto Cardoso, Caseros, Buenos Aires.

el-grinch-mascara-de-oxigeno-sofia-santone-gayarre

El significado del mundo, por Micaela GONZÁLEZ AGRA, Centro Educativo Loreto, Sarandí, Buenos Aires.

el-significado-del-mundo-micaela-gonzalez

Nivel 2: Estudiantes de profesorado o profesores de nivel medio

Obra ganadora

Mi personaje favorito, por Evelyn MAIDA SILES, Joaquín V. González, CABA.

mi-personaje-favorito-evelyn-maida

Premio: Tableta gráfica Wacom One.

Mención especial

Quiero ser campeón mundial, por Mila Nirvana Salas Parada, Escuela N° 25 DE 7 República de Guatemala, CABA.

quiero-ser-campeon-mundial111