Convocatoria "Arte matemático"

El Departamento de Matemática (DM), el Instituto de Cálculo (IC-UBA-CONICET) y el Instituto de Investigaciones Matemáticas "Luis A.Santaló" (IMAS-UBA-CONICET) de la FCEN de la UBA convocan a participar en el tercer concurso Arte matemático, para celebrar el Día Internacional de la Matemática, que este año se realiza bajo el lema "La Matemática es para tod@s".

Este concurso invita a producir expresiones artísticas audiovisuales con herramientas computacionales que manifiesten la belleza que puede encontrarse en objetos matemáticos. Las obras seleccionadas ganadoras recibirán como premio una tableta digitalizadora.

Bases

Participantes y categorías

El concurso está abierto a cualquier persona matriculada en el sistema educativo secundario o de profesorado. Habrá dos categorías:

• Nivel 1: Estudiantes de escuela secundaria.
  • Nivel 2: Estudiantes de profesorado o profesores de nivel secundario.

Herramientas computacionales para la creación de la obra

Las obras postuladas deberán ser producidas con alguna de las siguientes herramientas:

• Surfer
  • Britney
  • Morenaments

disponibles en la página del proyecto Moebius. Puede utilizarse también la versión en línea iOrnaments. Tenemos un manual de uso para Britney, y videos explicando cómo hacer obras con Surfer y Morenaments para participar.

Premios

Se seleccionará una obra ganadora de cada nivel y será premiada con una tableta digitalizadora.

Las obras ganadoras y otras obras seleccionadas por el jurado serán publicadas en el sitio web del proyecto Moebius y compartidas en redes sociales, junto con el crédito de los autores.

Jurado

Estará conformado por miembros del DM, IC e IMAS.

Plazo y presentación

Se aceptará el envío de obras hasta el día domingo 14 de mayo de 2023. Los interesados en participar deberán inscribirse y enviar electrónicamente la obra completando este formulario online. En dicho formulario se deberá consignar un título de la obra y subir un archivo formato imagen, audio o video con tamaño máximo de 10 MB.

Envío alternativo: en caso de no poder cargar la obra en el formulario, puede ser enviada por mail a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. junto con los datos:

• Nombre y Apellido
  • Nivel educativo (primario - secundario - terciario)
  • Localidad
  • Título de la obra

Publicación de las obras ganadoras y entrega de premios

Las obras ganadoras serán anunciadas el día viernes 26 de mayo.