Métodos Numéricos para Resolver Problemas Inversos Discretos Relacionados a Sistemas de Imágenes

Malena Español, Arizona State University

Jueves 14/12, a las 16 hs. Sala de Conferencias DM-IMAS (2do piso Pab. I)

Resumen: Los problemas inversos lineales y no lineales discretos surgen de muchos sistemas de imágenes diferentes. En la mayoría de estos problemas la solución es muy sensible a los datos. Debido a que los datos generalmente contienen errores producidos por diferentes partes del sistema de imágenes (por ejemplo, cámaras, sensores, etc.), se deben desarrollar métodos de regularización confiables para calcular soluciones significativas.  En esta charla, veremos diferentes sistemas de imágenes, formularemos los modelos matemáticos correspondientes, introduciremos métodos de regularización y mostraremos algunos resultados numéricos.